DIPLOMADO PRÁCTICO EN SISTEMAS ADMINISTRATIVOS EN LA GESTIÓN PÚBLICA SIAF-SP, SIGA Y SEACE 3.0 - Del 17 de diciembre al 28 de febrero
  1. PRESENTACIÓN:

 

El Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG) con el auspicio académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, unen esfuerzos para prestar servicios de actualización y capacitación en materia jurídica y de Administración Pública, mediante la realización de Diplomados, Cursos y Seminarios con la finalidad de fortalecer las competencias de los profesionales y servidores del Estado.

La gestión eficiente de los recursos públicos requiere que las entidades del estado adopten prácticas estandarizadas para el registro, procesamiento y generación de toda la información pertinente para el cumplimiento de sus funciones. Además de un marco normativo e institucional adecuado, la estandarización de estos procedimientos usualmente demanda herramientas tecnológicas que apoyen la ejecución de diversas funciones administrativas relacionadas con la gestión de los recursos y la reducción de costos. Algunas de estas funciones se basan en procesos de trabajo repetitivos y requieren el procesamiento de un gran número de transacciones, que deben llevarse a cabo en un tiempo limitado y que se hallan dispersas geográficamente.

 

En este marco, CEPEG ha estructurado el presente Diplomado contribuyendo a la revalorización de la función pública, al desarrollo de un Estado más eficiente, y mejor calidad en los servicios públicos orientados al ciudadano.

 

  1. OBJETIVOS:

 

 

  1. DIRIGIDO A:

 

 

 

  1. PLANA DOCENTE:

 

EDWIN WILFREDO HUAPAYA HERENCIA

Ingeniero de Sistemas y Cómputo colegiado y habilitado, con estudios de maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología, y diplomado en Contrataciones Públicas. Poseo más de 7 años de experiencia en el sector público realizando labores de análisis funcional para implementaciones de nuevas funcionalidades, así como modificaciones al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE, además poseo experiencia en contrataciones públicas. Pertenezco al Staff de capacitadores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE en temas relacionados al SEACE, que incluyen procedimientos de contratación, compras corporativas, Subasta Inversa Electrónica entre otros.

 

RONALD ALEX VASQUEZ GUERRA

Profesional de la Carrera de Sistemas, con más de 10 años de experiencia en el sector público en temas relacionados al Proceso Presupuestario, Proceso Logístico e implantador del Sistema Integrado de Gestión Administrativa – SIGA, Sistema de Personal – SISPER, manejo y conocimiento a nivel técnico del SIAF - SP. Ha laborado en distintos sectores como: Educación, Relaciones Exteriores, Procesos Electorales, Transportes y Comunicaciones. Actualmente es Analista de Sistemas en la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico – AATE. Es Capacitador a nivel nacional a funcionarios de Entidades Públicas de los diversos ámbitos Nacional, Regional y Local en la correcta utilización del Sistema Integrado de Gestión Administrativa - SIGA a todo nivel, con una perspectiva orientada a Procesos, actualmente es docente en el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social - CEUPS de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

PABLO VILCHEZ SUICO

Doctor en Administración – Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Ingeniero Electrónico – Universidad Ricardo Palma, Master en Marketing y Comercio Internacional, Miembro del Colegio de Ingenieros del Perú, con experiencia en el sector público en instituciones como el MEF, Municipalidad de San Isidro, Municipalidad de La Molina, DIGEMID, CEUPS – UNI, FONDEPES. Consultor y expositor - SIAF.

Administrador y Coordinador de proyectos de la ONG “Markayachay”, gestor de Convenios Educativos Internacionales con Universidades de la Habana – Cuba.

Decano del Colegio de Contadores del Callao

 

 

*De no asistir el docente propuesto, se reemplazara con otro docente del mismo nivel.

 

  1. RESPECTO A LOS MATERIALES

 

Se recomienda leer cuidadosamente el presente documento, así tendrá claridad sobre la estructura de los contenidos del programa y obligaciones que tiene como participante del presente Diplomado.

MATERIALES A ENTREGAR:

Cuaderno de Trabajo, que contiene la Guía del participante, Preguntas Frecuentes, Programa académico, Cronograma de Evaluaciones y los materiales de las clases proporcionados por los docentes del diplomado.

 

  1. CERTIFICACIÓN

 

CERTIFICADOS:

Serán entregados a los participantes que obtengan promedio aprobatorio (mayor a 14) y hayan cancelado oportunamente el total del diplomado. Los certificados se emiten después de 15 días hábiles de haber culminado el diplomado, sin excepciones. En el diploma no se menciona la modalidad de estudio.

 

  1. METODOLOGÍA:

 

MODALIDAD PRESENCIAL

El Diplomado emplea una metodología que permite a los alumnos participar en forma activa facilitando la interacción, discusión y aplicación de contenidos, análisis de casos y trabajo en equipo. Se desarrollan los temas propiciando el intercambio de experiencias entre docentes y participantes. Asimismo, se complementa el aprendizaje de aula con una plataforma virtual que incluye herramientas para foros de consulta y discusión, descarga de materiales de estudio, y otras facilidades como envío de trabajos, evaluaciones en línea, etc.

 

MODALIDAD VIRTUAL

CEPEG, ofrece esta modalidad educativa virtual, a través de nuestra Escuela Virtual http://virtual.cepeg.pe/. Los participantes contarán con la asistencia administrativa de los tutores que se ocuparán del seguimiento y monitoreo virtual de los participantes en el desarrollo adecuado del Diplomado.

 

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

En el presente diplomado se darán las siguientes Evaluaciones:

CRONOGRAMA DE EVALUACIONES

EVALUACIÓN

FECHA

SEACE

Del 17 al 31 de diciembre

SIGA

Del 07 al 21 de enero

SIAF

Del 28 de enero al 11 de febrero

 

Especificaciones respecto a las Evaluaciones:

Ø Evaluación

Estas evaluaciones son objetivas con preguntas de opción múltiple, contiene de 5 a 10 preguntas sobre el tema tratado por cada módulo. El participante debe resolverlo y entregarlo en la siguiente clase o por medio del aula virtual.

Ø Asistencia

 

Ø Tareas

La tutora del diplomado comunicará con anticipación las tareas o actividades que deben ser desarrollados de forma obligatoria.

 

 

MODALIDAD VIRTUAL

 

  1. COORDINACIÓN ACADÉMICA:

Absolveremos sus consultas referentes al aspecto académico e informes de los resultados de las evaluaciones, justificación de inasistencias y otros fines concernientes al área.

Teléfonos: 427-1723, 711 – 0706

WhatsApp: 940153235

Correo: academica@cepeg.pe , tutoria@cepeg.pe

 

  1. INDICACIONES:

 

1. Los participantes que no cancelen el diplomado en las fechas indicadas se les restringirá el ingreso y/o acceso a las clases.

2. Los participantes no tendrán derecho a rendir el examen final si no han cancelado el costo total del diplomado.

3. Los participantes con 03 inasistencias y que no cumplan con el cronograma de pagos serán retirados del diplomado sin derecho a reclamo ni devolución.