D. P. Ofimática

Diplomado Práctico en

OFIMÁTICA (OFFICE 2016)

  1. PRESENTACIÓN:

El Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG), en coorganización con la Facultad de Ciencias Económocas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, unen esfuerzos para prestar servicios de actualización y capacitación en materia jurídica y de Administración Pública, mediante la realización de Diplomados, Cursos y Seminarios con la finalidad de fortalecer las competencias de los profesionales y servidores del Estado.

La gestión eficiente de los recursos públicos requiere que las entidades del estado adopten prácticas estandarizadas para el registro, procesamiento y generación de toda la información pertinente para el cumplimiento de sus funciones. Además de un marco normativo e institucional adecuado, la estandarización de estos procedimientos usualmente demanda herramientas tecnológicas que apoyen la ejecución de diversas funciones administrativas relacionadas con la gestión de los recursos y la reducción de costos. Algunas de estas funciones se basan en procesos de trabajo repetitivos y requieren el procesamiento de un gran número de transacciones, que deben llevarse a cabo en un tiempo limitado y que se hallan dispersas geográficamente.

En este marco, CEPEG ha estructurado el presente Diplomado contribuyendo a la revalorización de la función pública, al desarrollo de un Estado más eficiente, y mejor calidad en los servicios públicos orientados al ciudadano.

 

  1. OBJETIVOS:

 

  1. DIRIGIDO A:

 

  1. DOCENTE:

HECTOR FAJARDO CHAVEZ

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS con más de 10 años de experiencia en instituciones públicas y/o privadas, actualmente he culminado mis estudios de INGENIERIA INDUSTRIAL en la Universidad San Ignacio de Loyola. Me considero una persona hábil, proactiva, habituado a un alto nivel de exigencia y a trabajar por objetivos, que pone a disposición todo su potencial profesional y humanístico.

 

  1. RESPECTO A LOS MATERIALES

Se recomienda leer cuidadosamente el presente documento, así tendrá claridad sobre la estructura de los contenidos del programa y obligaciones que tiene como participante del presente Diplomado.

 

MATERIALES A ENTREGAR:

Cuaderno de Trabajo, que contiene la Guía del participante, Preguntas Frecuentes, Programa académico, Cronograma de Evaluaciones y los materiales de las clases proporcionados por los docentes del diplomado.

 

  1. CERTIFICACIÓN

CERTIFICADOS:

Serán entregados a los participantes que obtengan promedio aprobatorio (mayor a 14) y hayan cancelado oportunamente el total del diplomado. Los certificados se emiten después de 15 días hábiles de haber culminado el diplomado, sin excepciones. En el diploma no se menciona la modalidad de estudio.

 

  1. METODOLOGÍA:

MODALIDAD PRESENCIAL

El Diplomado emplea una metodología que permite a los alumnos participar en forma activa facilitando la interacción, discusión y aplicación de contenidos, análisis de casos y trabajo en equipo. Se desarrollan los temas propiciando el intercambio de experiencias entre docentes y participantes. Asimismo, se complementa el aprendizaje de aula con una plataforma virtual que incluye herramientas para foros de consulta y discusión, descarga de materiales de estudio, y otras facilidades como envío de trabajos, evaluaciones en línea, etc.

 

MODALIDAD VIRTUAL

CEPEG, ofrece esta modalidad educativa virtual, a través de nuestra Escuela Virtual http://virtual.cepeg.pe/. Los participantes contarán con la asistencia administrativa de los tutores que se ocuparán del seguimiento y monitoreo virtual de los participantes en el  desarrollo adecuado del Diplomado.

 

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

En el presente diplomado se darán las siguientes Evaluaciones:

CRONOGRAMA DE EVALUACIONES

EVALUACIÓN

FECHA

Power Point

Lunes 21 de enero

Word

Lunes 11 de febrero

Excel

Lunes 04 de marzo

Outlook

Lunes 18 de marzo

Especificaciones respecto a las Evaluaciones:

Estas evaluaciones son objetivas con preguntas de opción múltiple, contiene de  5 a 10 preguntas sobre el tema tratado por cada módulo. El participante debe resolverlo y entregarlo en la siguiente clase o por medio del aula virtual.

La tutora del diplomado comunicará con anticipación las tareas o actividades que deben ser desarrollados de forma obligatoria.

MODALIDAD VIRTUAL

 

  1. COORDINACIÓN ACADÉMICA:

Absolveremos sus consultas referentes al aspecto académico e informes de los resultados de las evaluaciones, justificación de inasistencias y otros fines concernientes al área.

Teléfonos: 711 - 0706, 940153235, 934002882

Correo: academica@cepeg.pe ,  tutoria@cepeg.pe

 

  1. CENTRO DE ATENCIÓN E INFORMES

La oficina administrativa está ubicada en Jr. Manuel Cuadros 355 (Altura del Palacio de Justicia de Lima). Área de Informes: 426-1765 – email: informes@cepeg.pe;Info@cepeg.pe / Área de Contabilidad: 711-9799 – email: contabilidad@cepeg.pe / Página web: www.cepeg.pe.

 

  1. INDICACIONES:
  1. Los participantes que no cancelen el diplomado en las fechas indicadas se les restringirá el ingreso y/o acceso a las clases.
  2. Los participantes no tendrán derecho a rendir el examen final si no han cancelado el costo total del diplomado.
  3. Los participantes con 03 inasistencias y que no cumplan con el cronograma de pagos serán retirados del diplomado sin derecho a reclamo ni devolución.

 

PROGRAMA ACADÉMICO

 

MODULO

TEMA

Fecha

I

POWER POINT 2016

Lunes 21 de enero

II

WORD 2016

Lunes 28 de enero

III

WORD 2016

Lunes 04 de febrero

IV

WORD 2016

Lunes 11 de febrero

V

EXCEL 2016

Lunes 18 de febrero

VI

EXCEL 2016

lunes 25 de febrero

VII

EXCEL 2016

Lunes 04 de marzo

VIII

Correo electrónico:

Outlook

Lunes 11 de marzo

IX

Correo electrónico:

Outlook

Lunes 18 de marzo